Reuters.- El peso retrocedió este viernes, por quinta sesión consecutiva, arrastrado por las preocupaciones sobre el impacto en la industria local de la interrupción en el suministro de gas natural desde Texas.

La bolsa, en cambio, ganó terreno ante un repunte de las acciones de la gigante cementera Cemex, mientras los inversores mantienen la mirada puesta en la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre de 2020.

* La moneda cotizaba en 20.4786 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.93% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. El peso acumula una pérdida de casi un 3% en las últimas cinco sesiones.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.88% a 44,900.08 puntos, con un volumen de 172.8 millones de títulos negociados.

* Los papeles de Cemex encabezaron el avance, con un 4.19% más a 12.93 pesos, recuperando parte del terreno cedido en las dos jornadas previas cuando llegaron a hundirse a mínimos de más de dos semanas.

* Analistas atribuyeron el mejor desempeño de las acciones de la cementera a menores preocupaciones por la falta de suministro de gas, mientras las compañías de energía de Texas comenzaban a prepararse para reanudar sus operaciones.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 13 puntos base a un 5.73%, igual que la tasa a 20 años que terminó en un 6.85%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bitcoin: con nuevo récord, se acerca a 1 billón de dólares en valor total
Por

El bitcoin alcanzar un máximo histórico de 52,932 dólares; en lo que va de mes, la criptomoneda ha subido alrededor de 6...