Reuters.- El peso se depreciaba el lunes por tercera jornada seguida ante un fortalecimiento global del dólar, en medio de apuestas a que la Reserva Federal estadounidense anunciará en noviembre una reducción de sus compras masivas de bonos.

La moneda local cotizaba en 20.7469 por dólar, con una pérdida de 0.28% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en un mercado también atento a una racha ganadora de los precios internacionales del crudo.

“Los operadores se mantienen preocupados por la inflación y la escalada de los precios de la energía, que amenazan con provocar una crisis global y crear un entorno de estanflación, con alta inflación y bajo crecimiento”, dijeron analistas del local CI Banco.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Estados Unidos divulgó el viernes un reporte más débil que lo esperado del empleo en septiembre. Aun así, analistas e intermediarios anticipan que la Reserva Federal se mantendrá en la senda de modificar pronto su política monetaria.

En las últimas tres sesiones, el peso mexicano acumula un declive de casi un 1%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

wall street bolsas índices
Wall Street: S&P 500 cierra con leve baja tras decepcionante reporte de empleo
Por

Wall Street cerró esta tarde con una ligera baja luego de que datos mostraran un crecimiento del empleo más débil de lo...