X
BREAKING
Estados Unidos supera las 200,000 muertes confirmadas por Covid-19

Reuters.- El peso se depreció este lunes por quinta jornada consecutiva arrastrado por un fortalecimiento global del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió ayudada por las acciones del conglomerado industrial Alfa.

Analistas dijeron que la mira de los inversionistas sigue puesta en noticias sobre las crecientes tensiones políticas entre China y Estados Unidos, y un persistente aumento de casos de coronavirus en varias regiones.

La moneda cotizó en 22.6293 unidades por dólar casi al final de la sesión, con un declive del 1.61% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, a medida que el dólar recuperaba terreno tras registrar en julio su desempeño más débil en una década.

El peso se ha depreciado 3.3% en las últimas cinco jornadas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó 1.42% a 37,546.72 puntos, luego de tres jornadas de pérdidas.

Los papeles de Alfa encabezaron el movimiento, con un salto de 27.57%, a 15.36 pesos, después de que anunció la semana pasada que prepara la escisión de Nemak, su unidad productora de autopartes.

Lee también: S&P coloca notas de Alfa en revisión negativa tras anuncio escisión Nemak

En las tres sesiones previas, la BMV acumuló una caída de 2%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 5.74%, igual que la tasa a 20 años que culminó la sesión en un 6.62%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Marcos Martinez Gavica
El gran reto de Marcos Martínez Gavica: que la BMV crezca en un mundo post pandemia
Por

Marcos Martínez Gavica está listo para aportar a la Bolsa Mexicana de Valores sus 42 años de experiencia en el medio fin...