Reuters.- El peso se depreciaba este miércoles tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos que superaron las estimaciones de los inversionistas y atizaban las preocupaciones de que la Reserva Federal se vería forzada a endurecer su política monetaria antes de lo previsto.

La moneda cotizaba en 20.3720 por dólar, con una pérdida del 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Poco antes, llegó a hundirse un 0.72%, a 20.4472 unidades.

“Los mercados muestran una mayor percepción por riesgo debido a las presiones inflacionarias a nivel global, las cuales podrían incrementar con la temporada de invierno”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos se aceleró en octubre a un 6.2%, su mayor avance interanual desde noviembre de 1990, en medio de alzas de la gasolina y los alimentos. Un sondeo de Reuters había previsto una cifra de un 5.8%.

Para el resto de la jornada se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 20.30 a 20.48 unidades, de acuerdo con proyecciones de Monex Grupo Financiero. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados
Preocupación por inflación y Tesla impulsan a Wall Street a la baja
Por

Venta generalizada hizo retroceder a Wall Street que espera que el informe de precios al productor de señales saludables...