Reuters.- El peso perdió esta tarde en una sesión volátil ante el avance del dólar, tras conocerse datos de la inflación local que alimentaron expectativas de que el banco central mantendrá la tasa de interés; por su parte los valores tocaron nuevo valor récord.

Los valores cerraron por arriba de la barrera de los 49,000 puntos a un nuevo máximo nivel desde octubre de 2018, mientras el mercado analiza reportes financieros del primer trimestre y aguarda los que están en camino.

El peso cotizó en 19.94 por dólar al cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.31% frente a los 19.87 del precio de referencia de Reuters de ayer.

La inflación interanual nacional se aceleró durante la primera mitad de abril a su mayor nivel en más de tres años y con ello duplicó el objetivo permanente del Banco de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Valores en leve alza

En tanto el índice de precios al consumidor registró un incremento de un 6.05% a tasa anual, por arriba del 5.84% proyectado en un sondeo de Reuters.

El dato “reduce la ventana de oportunidad para que Banco de México retome su ciclo de recortes de la tasa de referencia en el corto plazo”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

En tanto, el referencial índice de valores doméstico, el S&P/BMV IPC, ganó un 0.46% a 49,092.31 puntos, con un volumen de 187.5 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió ocho puntos base a un 6.80%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres, a un 7.54%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Wall Street
Bolsa de NY cierra al alza tras dos sesiones de caída; decepción por Netflix
Por

El cierre de la bolsa de NY fue positivo tras dos jornadas a la baja con pérdidas en los servicios de comunicación, lide...