Reuters.- El peso mexicano se depreció con fuerza este jueves tras alcanzar en la víspera su mejor nivel de 10 meses, mientras el dólar rebotó de sus niveles más bajos desde 2018 por compras de refugio luego de la violencia en el Capitolio y una toma de ganancias de inversionistas.

La bolsa, en tanto, ganó en línea con sus pares de Nueva York y otras plazas después de que los demócratas consiguieron el control del Senado de Estados Unidos, abriendo la puerta a un posible estímulo fiscal más grande para la mayor economía del mundo.

* La moneda local cotizaba en 20.0240 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 1.98% frente a los 19.6350 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando el peso tocó sus máximos desde principios de marzo.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

* Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC sumó 1.32% a 46,188.66 puntos, con un volumen de 221.1 millones de títulos operados. En la sesión avanzó hasta las 46,271.99 unidades, un nivel no visto desde noviembre de 2018.

* “La ratificación de una ‘ola azul’ es una buena noticia para México, ya que no solo promete un derrame positivo de mayores estímulos federales, sino que ofrece una mayor estabilidad sobre las relaciones comerciales“, dijo Monex Europe en un reporte.

* El mercado accionario también avanzó luego de que el Congreso estadounidense certificó formalmente el jueves la victoria electoral de Joe Biden, horas después de que cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Congreso estadounidense.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió seis puntos base a un 5.34%, mientras que la tasa a 20 años sumó ocho a un 6.41%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Wall Street abre con ganancias tras ratificación de Biden como presidente
Por

Los principales indicadores de la Bolsa vieron con buenos ojos la ratificación de Biden, tras una jornada de disturbios...