Reuters.- El peso se apreció este viernes en una sesión de altibajos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su quinta caída consecutiva luego de un repunte de casos de coronavirus en varias regiones del mundo, especialmente en Estados Unidos, que generaron temores sobre el ritmo de la recuperación económica global.

La moneda local cotizó en 22.4810 por dólar, con una ganancia de 0.73%, cerca del cierre de la sesión, frente a los 22.6260 del precio de referencia de Reuters del jueves. En operaciones internacionales, el peso llegó a depreciarse hasta las 22.8360 unidades.

En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió 0.9% a 36,465.46 puntos, con un volumen de 105.2 millones de títulos negociados.

El peso y la BMV anotaron bajas semanales de 0.4% y 3.9%, respectivamente.

También lee: Inflación cerrará el año por encima de la meta de Banxico, estima BofA

“Las preocupaciones en torno al resurgimiento del Covid-19 mantienen cautelosos a los inversionistas”, comentó Banorte en un reporte para sus clientes.

Más de 60,500 nuevos casos de Covid-19 se reportaron el jueves en Estados Unidos, marcando un récord diario. La cifra fue también la más alta para cualquier país desde que el virus surgió en China a fines del año pasado.

Mientras tanto, México reportó el jueves por segundo día consecutivo un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 7,280, elevando el total a 282,283, justo cuando varias zonas del país están levantando restricciones a la movilidad, incluyendo la populosa Ciudad de México.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó ocho puntos base a 5.68%, mientras que la tasa a 20 años cedió 11 a 6.47%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...