Reuters.- El peso operaba el martes casi sin cambios respecto al cierre previo después de conocerse que la inflación local se aceleró más de lo esperado en enero, disminuyendo expectativas de una baja en la tasa de interés referencial en la decisión del banco central esta semana.

La BMV, en tanto, ganó mientras el mercado espera más reportes corporativos del cuarto trimestre, como el de la gigante de telecomunicaciones América Móvil en el transcurso del día.

El peso cotizaba en 20.0750 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.13% frente a los 20.1010 del precio de referencia del lunes.

Mientras tanto, el dólar tocó un mínimo de dos semanas.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

Pese al repunte de la inflación, Banxico recortaría la tasa de interés de referencia a un 4% en su anuncio de política monetaria del jueves, según un sondeo de Reuters, ante el débil panorama para la economía local por la pandemia de coronavirus.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 1.86% a 45,020.96 puntos, con un volumen de 176.8 millones de títulos negociados.

“Las expectativas de reportes que veremos con más frecuencia a partir de este martes con la entrega de resultados de América Móvil podrían reanimar al mercado“, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

Las acciones de América Móvil subieron un 1.76% a 13.88 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 5.32%, mientras que la tasa a 20 años cedió ocho a un 6.48%.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Banxico
Peso y BMV operan erráticos previo a anuncio de Banxico
Por

Inversionistas están a la expectativa del anuncio de política monetaria de Banxico y de datos económicos como el porcent...