Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este jueves tras la divulgación de cifras alentadoras del mercado laboral estadounidense y esperanzas de una posible vacuna contra el coronavirus, que avivaron el apetito global por activos de riesgo.

La mayor economía del mundo creó puestos de trabajo a un ritmo récord en junio, ante la reapertura de más restaurantes y bares, en una nueva evidencia de que la recesión generada por el nuevo virus probablemente ha terminado.La moneda local cotizaba en 22.4553 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.93% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en su tercera jornada consecutiva de ganancias.

“El informe de empleo es una buena noticia”, dijeron analistas de la firma local CI Banco. “Es un rebote importante, pero todavía falta que se consolide esta generación en los próximos meses, para asegurar que el mercado laboral estadounidense va camino a la recuperación”.

En las últimas tres sesiones, el peso acumula un avance del 2.6%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Hacia adelante, es probable que la atención de los mercados financieros se enfoque nuevamente en noticias sobre el avance de la pandemia y su efecto sobre la actividad económica durante los meses de verano”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del Banco Base.

El referencial índice S&P/BMV IPC, subió 0.73% a 37,894.08 puntos.

Los títulos del minero Grupo México encabezaron el avance, con 2.78% más a 54.63 pesos, seguidos por los de la minorista Walmex, que sumaron 2.06% a 56.93 pesos.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 5.72%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a 6.58%.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...