Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron este viernes al regresar el apetito por activos de riesgo que se extendió en gran parte de los mercados financieros, en parte por mejores expectativas de la relación comercial entre China y Estados Unidos.

No obstante, la moneda local registró su segunda caída semanal consecutiva en medio de crecientes preocupaciones por un incremento de casos de coronavirus en algunos países.

La divisa cotizó en 22.5590 por dólar, con una ganancia de 0.8% cerca del cierre de la sesión, frente a los 22.7418 del precio de referencia de Reuters del jueves. La baja semanal del peso fue de 1.6%. En lo que va del año acumula una pérdida superior al 19%.

“El mayor apetito por riesgo se generó por una mejor expectativa en la relación comercial entre Estados Unidos y China, pues la potencia asiática accedió a incrementar las compras de productos agropecuarios estadounidenses para cumplir con la fase 1 del acuerdo comercial firmada en enero”, mencionaron analistas de Banco Base en un reporte.

La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Beijing para frenar un nuevo brote de coronavirus, además del creciente número de contagios en varios estados de Estados Unidos, han opacado las esperanzas de una rápida recuperación económica global.

Lee: Beijing reporta situación ‘muy grave’ por rebrote de coronavirus: cierra escuelas y cancela vuelos

En el ámbito local, México reportó el jueves la cifra récord para un día de 5,662 nuevos casos del virus.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 2.05% a 38,404.63 puntos, con un volumen de 926.6 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a 5.93%, mientras que la tasa a 20 años cedió ocho a 6.81%. 

 

Siguientes artículos

plasma-Coronavirus COVID-19 PRUEBAS Pekín
Mexicanos investigan aplicación de plasma para frenar mortalidad de Covid-19
Por

El plasma es extraído de de la sangre de pacientes convalecientes , pruebas arrojaron resultados positivos en tratamient...