Reuters.- El peso se aprecia este martes frente al dólar, animado por una ola de apetito por activos de riesgo, tras conocerse noticias positivas sobre vacunas contra Covid-19 y datos que mostraron que en noviembre la actividad industrial se expandió en China.

La moneda local cotiza en la primera sesión de diciembre en 20.0465 por dólar, con una ganancia del 0.59% frente a los 20.1660 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Te recomendamos: Desaparecerán el insourcing y outsourcing ilegal, adelanta Concamin

Moderna solicitó el lunes la autorización de emergencia de Estados Unidos para su vacuna para el Covid-19 y también busca la aprobación europea al igual que Pfizer.

Mientras tanto, la actividad en el sector industrial de China se aceleró en noviembre al ritmo más rápido en una década, mientras la segunda mayor economía del mundo se recupera a niveles prepandémicos.

“En términos generales la moneda se mantiene fuerte y lo que le ayuda hoy a regresar al terreno positivo son las noticias de que Moderna y Pfizer han pedido a las autoridades europeas autorización para vender sus vacunas, y una cifra del sector manufacturero en China que mostró su mejor nivel en una década”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bitcoin se desploma desde su máximo récord en sesión volátil
Por

Los 12 años de historia del bitcoin han estado sazonados con ganancias de vértigo y derrumbes igualmente bruscos.