Reuters.- El peso se apreció ligeramente el martes ante un repliegue del dólar, mientras el mercado de bonos se mantuvo estable luego de una fuerte alza la semana pasada.

La BMV, en tanto, subió con fuerza impulsada en parte por las acciones del gigante minero Grupo México, y tras haber concluido el periodo de reportes corporativos del cuarto trimestre.

El peso, que operó con movimientos erráticos, cotizaba en 20.6063 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una ganancia de un 0.16% frente al precio de referencia del lunes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El dólar retrocedió y los bonos del Tesoro se han estabilizado esta semana, con los rendimientos de referencia manteniéndose por debajo de los máximos de la semana pasada, ayudando a restablecer algo de calma en el mercado.

Mientras tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 2% a 45,682.19 puntos, con un volumen de 178 millones de títulos negociados.

Las acciones de Grupo México, con negocios también en los sectores ferroviario, petrolero y de infraestructura, ganaron un 6.42% a 105.77 pesos, en medio de un fortalecimiento de los precios del cobre, su principal producto.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajó ocho puntos base a un 6.07%, mientras que la tasa a 20 años descendió seis a un 6.82%.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Caída de Bitcoin borra 100 mil mdd de su valor en 24 horas: ¿Cuánto podría durar el "baño de sangre"?
Bitcoin, un ahorro como el oro, sólo que más volátil
Por

El auge de las criptomonedas ha llevado a bancos centrales de todo el mundo iniciar un debate sobre la creación de estos...