Reuters.- El peso operaba este jueves con altibajos tras caer a su nivel más débil en más de un mes, un día después de los anuncios hechos por la Reserva Federal que delineó una política monetaria más restrictiva.

El peso cotizaba en 20.6922 por dólar, con una ganancia de un 0.19% frente a los 20.7310 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Durante operaciones internacionales, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.8054, su peor desempeño desde el 22 de diciembre.

En tanto, el dólar subía hasta máximos de julio del 2020 contra sus principales rivales, alentado por la expectativa de que la Fed se está preparando para aplicar un ciclo más acelerado y prolongado de alzas de tasas de interés este año.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La Fed dijo el miércoles que probablemente subirá las tasas en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia ese mes, antes de iniciar una reducción significativa de sus tenencias de activos.

El jueves temprano se conoció que la economía de Estados Unidos creció en el cuarto trimestre más de lo esperado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street Nasdaq Apple Tesla
Fed anticipa endurecimiento monetario y Wall Street cierra a la baja
Por

Si bien los tres índices de Wall Street disfrutaron de una breve subida, el comunicado de la Fed volvió a generar aversi...