Reuters.- El peso avanzó esta tarde por quinta jornada consecutiva impulsada por datos económicos positivos en diversos países que mejoraron las expectativas en la recuperación económica global, lo que también favoreció a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual llegó a su mejor nivel desde inicios de marzo.

La publicación de los indicadores del sector de servicios en China y Europa, así como un dato de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos, aumentaron el apetito por activos de riesgo, incluidas las acciones y monedas de países emergentes, dijeron analistas.

La moneda cotizó en los últimos minutos de operación de esta tarde en 21.75 por dólar, con un avance del 0.13% frente a las 21.78 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso ha ganado en 12 de las últimas 13 sesiones, acumulando una ganancia en ese periodo de casi un 10% y ubicándose en su mejor nivel en los últimos dos meses y medio, según datos de Refinitiv Eikon.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El sentimiento positivo “está basado en la reactivación de las actividades que se están dando en diversas partes del mundo“, dijeron analistas de Metanálisis en una nota enviada a clientes.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió en la jornada un 2.22% a 38,290.77 puntos, su mejor nivel desde inicios de marzo.

En Estados Unidos, el sector privado registró en mayo una pérdida de 2.76 millones de empleos, una cifra menor a los nueve millones que esperaban los economistas, mejorando las perspectivas sobre las utilidades de las empresas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cinco puntos base a 6.13%, mientras que la tasa a 20 años se mantenía estable en 6.93%.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...