Reuters.- El peso mexicano se apreciaba el lunes a pesar del bajo volumen de operaciones por el feriado en Estados Unidos, extendiendo una racha positiva impulsada por un mayor apetito por activos de países emergentes.

La moneda local cotizaba en 22.5910 por dólar, con una ganancia del 0.59% frente a los 22.7250 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El avance ocurre a pesar de las débiles cifras de la balanza comercial de México en abril, la cual reflejó una fuerte contracción en las exportaciones manufactureras, que son una de las principales fuentes de divisas del país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los inversionistas también se mantienen atentos a las noticias sobre los avances para encontrar una vacuna contra el coronavirus, posibles apoyos fiscales en economías desarrolladas y a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, principalmente, según analistas de CI Banco.

“Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre las 22.10 y 23.30 unidades spot”, agregaron los especialistas. El peso se apreció un 5.02% la semana pasada debido un mayor apetito por activos de riesgo.

“Creemos que hay espacio para un último tramo más bajo en el USDMXN a medida que mejora el apetito por el riesgo (…) Esperamos que el tipo de cambio eventualmente ponga a prueba el nivel de 22 en las próximas semanas”, dijeron estrategas de Morgan Stanley la semana pasada en una nota enviada a clientes.

top hillary forbes conecta
 

Siguientes artículos

SPAC_empresas_chque_blanco_momento_wall_street_forbes
Wall Street cierra dispar en medio de tensiones entre China y EU
Por

El aumento en la retórica entre Washington y Pekín sacó a Wall Street de máximos de varios meses.