Reuters.- El peso opera este viernes con una leve pérdida en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, mientras los inversionistas del mercado cambiario evalúan las fuertes alzas en los rendimientos de los bonos del Tesoro y otras tasas globales.

La moneda local cotiza en 20.8700 por dólar, con un retroceso del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, aunque más temprano, en operaciones asiáticas, tocó un nivel de 21.0466, un nuevo máximo de casi cuatro meses.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 21.32 pesos, mientras que se compra en 20.25.

El peso se encamina a registrar su segundo mes consecutivo con pérdidas, además de una caída acumulada en la semana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Atribuimos la depreciación del peso a un reacomodo de los portafolios por el cierre de carry trade, provocado por el alza de las tasas en Estados Unidos y la previsión de la depreciación del peso”, dijeron analistas de MetAnálisis en una nota.

El alza en los rendimientos de los bonos se basa en la expectativa de una fuerte recuperación de la economía de Estados Unidos que empujaría al alza la inflación, además del retraso que han tenido los estímulos de apoyo en ese país, añadieron.

A nivel local, los participantes del mercado analizan también el contenido de las minutas de política monetaria del Banco de México publicadas el jueves, así como el impacto de la polémica reforma a la ley eléctrica en el país, que fue aprobada en la Cámara de Diputados y se encuentra en el Senado.

Lee más: Moody’s no bajará nota de CFE si el Congreso aprueba reforma eléctrica

 

Siguientes artículos

Acciones de GameStop, de nuevo en frenesí: suben 10% al inicio del día
Por

Las acciones de GameStop alcanzaron los 120.09 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado este viernes...