Reuters. – El peso avanzaba el jueves, superando las ganancias de casi todas las monedas de países emergentes, impulsada por un aumento en los precios del petróleo, datos económicos positivos de China y un renovado ánimo en la relación comercial de ese país con Estados Unidos.

La bolsa, en contraste, se desligó de los mercados en Wall Street y perdió luego de dos días al alza, mientras los inversionistas continuaron evaluando el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía y las empresas.

La moneda cotizaba en 24.03 por dólar en las últimas horas de operación del jueves, con un avance del 1.32% frente a las 24.35 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“(Los inversionistas están) atentos a una posible reunión entre China y Estados Unidos durante los próximos días, después de las nuevas declaraciones de ambos países acerca del acuerdo comercial de fase 1”, dijeron analistas de Monex en una nota.

También en las implicaciones a la economía en ambos países por el coronavirus“, agregaron.

Aunque el balance es positivo en lo que va de mayo, la moneda mexicana ha perdido poco más de 27% durante 2020, ubicándose como una de las monedas más depreciadas en el año.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.52% a 36,792.41 puntos.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Sureste encabezaron el retroceso, con 5.5% menos a 252.6 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 14 puntos base a 6.14%, mientras que la tasa a 20 años bajó 34, a 7.08%.

Te recomendamos: Netflix subirá sus precios en México por impuesto digital

 

Siguientes artículos

Policías detienen a dos hombres con más de 7,000 latas de cerveza en Edomex
Por

Dos sujetos fueron detenidos cuando transportaban en una camioneta 7,726 latas de cerveza, cuya propiedad no acreditaron...