Reuters.- El peso se apreció esta tarde por segunda jornada consecutiva, impulsado por una mejora en el apetito global por riesgo, mientras que la bolsa retrocedió tras una sesión marcada por un salto en las acciones de la minorista Liverpool.

Analistas atribuyeron el buen ánimo en los mercados cambiarios a la divulgación de sólidos resultados corporativos del tercer trimestre, que compensaban preocupaciones globales sobre un esperado ajuste monetario y el rumbo de la inflación.

El peso cerró en 20.20 por dólar al final de los negocios, con una ganancia del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del martes, acumulando un rendimiento de un 1% en las últimas dos sesiones.

Lee más: Empresa de alimentos y bebidas invierte 3,400 mdp en México en su red logística

“Ante la ausencia de información nueva, el mercado ha seguido su curso de apreciación después de haber roto los niveles técnicos de corto y mediano plazo, motivado por el entorno externo”, dijeron analistas del local Intercam Banco.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un 0.20% a 52,298.20 puntos, en su tercera jornada seguida de pérdidas, con un declive acumulado del 0.95%.

Contrario a la tendencia del mercado, destacó un salto de un 3.69% de los títulos de El Puerto de Liverpool , que cerraron en 89.27 pesos, un nivel no visto desde finales de septiembre, después de reportar en la víspera un informe trimestral mejor a lo esperado.

Te puede interesar: Con planta en México, SIG busca fabricar casi la mitad de envases de cartón que usa Norteamérica

 

Siguientes artículos

bolsa de NY Wall Street
Wall Street cierra en alza, inversores apuestan por positiva temporada de resultados
Por

Los índices de Wall Street subieron esta tarde, con mayores aumentos de los sectores de tecnología y salud.