Reuters.- El peso se apreciaba el martes ante un retroceso del dólar en medio de un volumen reducido de operaciones, con el mercado manteniendo la atención en el avance de la variante de coronavirus Ómicron y sus posibles efectos en la economía.

La moneda local cotizaba en 20.5866 por dólar, con una ganancia de un 0.41% frente a los 20.6720 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Más de 280.12 millones de personas han resultado infectadas por COVID-19 a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 5,701,788​ han muerto, según un recuento de Reuters.

“El escenario sigue siendo el mismo, última semana del año que se junta con un nuevo récord de casos diarios de contagios por Covid-19 a nivel mundial que amenaza con causar estragos en el sistema de salud”, dijo CI Banco en un reporte. “No se descarta que la moneda muestre un comportamiento similar al de ayer donde se presione hacia finales de la jornada y regrese a niveles de 20.70”.

En lo que resta del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 20.56 y 20.73, añadió. 

BMV extiende racha de alzas, alcanza máximo nivel histórico

En tanto, la bolsa mexicana de valores (BMV) ganaba por sexta sesión consecutiva el martes y en sus primeras operaciones alcanzó un máximo nivel histórico, de la mano del comportamiento de sus pares en Wall Street y en medio de un volumen reducido de operaciones.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subía un 0.6% a 53,579.06 puntos, a las 8.40 hora local (1440 GMT). Momentos antes avanzó hasta las 53,630.53 unidades, un nuevo máximo récord intradía.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los inversionistas en varias plazas bursátiles en el mundo aparentemente se encontraban menos preocupados por el avance de la variante Ómicron de coronavirus, después de que Gran Bretaña y Francia se abstuvieron de imponer más restricciones antes de fin de año.

“Ante la poca información económica, se mantiene la atención en Ómicron, variante cuyos efectos mantienen un alto nivel de contagio a nivel mundial (nuevo récord), pero con menores hospitalizaciones”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-BMV-interés
Peso cae ante temores por Ómicron; Bolsa avanza en sesión de reducida liquidez
Por

El peso cotizaba en 20.6884 por dólar hacia el cierre de la jornada, con un retroceso de 0.43% frente a los 20.6000 del...