Reuters.- El peso mexicano ganaba con fuerza el jueves por segundo día consecutivo en medio de una renovada ola global de apetito por riesgo, mientras los inversionistas esperan la definición de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 21.8290 por dólar, con una ganancia del 1.24% frente a los 22.0990 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El tipo de cambio reacciona “a las señales de avance en las negociaciones de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos (…) el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Nancy Pelosi continuarán hoy con las negociaciones”, dijeron analistas de Banorte.

En el mes, el peso acumulaba una pérdida de un 1.1%, según datos de Refinitiv Eikon, y expertos aseguran que el proceso electoral en Estados Unidos podría presionar aún más a la moneda.

“Habrá que ver las propuestas de cada candidato, pero es probable que durante el próximo mes de octubre aumente la volatilidad en los mercados financieros”, dijeron analistas de la firma MetAnálisis.

 

Siguientes artículos

5 maneras en las que la elección en EU puede afectar al mercado
Por

Moody's Analytics cree que la economía estadounidense volvería al pleno empleo en 2022 bajo un mandato de Biden y en 202...