Reuters.- El peso se apreciaba el jueves en línea con otras divisas de economías emergentes, ante un debilitamiento del dólar y mientras el mercado esperaba conocer más información sobre la amenaza que representa la variante del coronavirus Ómicron para la economía.

La moneda local cotizaba en 21.3455 por dólar, con una ganancia de un 0.73% frente a los 21.5016 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso cerró en la víspera con pérdidas luego de revertir sus ganancias al conocerse que fue detectado en Estados Unidos un primer caso de ómicron.

“La volatilidad se ha instalado en los mercados financieros, por lo que los vaivenes se han convertido en lo habitual en los últimos días y probablemente lo seguirá siendo para lo que resta del año, a medida que se van conociendo distintas noticias sobre la nueva variante del coronavirus”, dijo CI Banco en un reporte.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“La reacción del mercado cambiario de ayer tras confirmarse el primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos, ofrece una idea de lo voluble y frágil que es el sentimiento actual”, añadió.

Los inversionistas también están esperando claridad sobre la rapidez con la que la Reserva Federal reducirá sus compras de activos, en medio de persistentes presiones inflacionarias.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso
Peso retrocede ante renovados temores por variante Ómicron, Banxico y la Fed
Por

El peso cotizaba en 21.49 por dólar cerca del cierre de la sesión y el índice referencial local S&P/BMV IPC avanzó un 0....