Reuters.- El peso mexicano avanzaba en los últimos minutos de operación de esta tarde, desligado de la mayoría de sus pares de mercados emergentes, a la espera de la decisión de política monetaria del banco central de mañana.

El mercado accionario, por otro lado, cayó en línea con sus similares de Wall Street, mientras los inversionistas evaluaban noticias sobre la reapertura de varias economías, además de reportes de nuevos brotes de coronavirus en Europa y Asia.

La moneda cotizaba en 24.19 por dólar, con una apreciación del 0.73% frente a las 24.36 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Más temprano el peso llegó a ganar hasta un 1.5%, pero los inversionistas mostraron más cautela tras el discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien dijo que Estados Unidos tendría un periodo extenso de debilidad económica.

A nivel local, los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria del banco central, que podría bajar su tasa objetivo en 50 puntos base para llevarla a un 5.50%.

“Es posible que el Banco de México vuelva a bajar las tasas de interés este jueves -por mañana-, lo cual podría presionar al peso”, dijeron analistas de Metanálisis en una nota enviada a clientes.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un 2.85% a 36,394.59 puntos.

Los inversores también evaluaron el aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China en la víspera, luego de que el presidente Donald Trump buscara frenar inversiones de fondos pensionarios de su país en acciones del gigante asiático.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía 29 puntos base a un 6.18%, mientras que la tasa a 20 años subía dos, a un 7.0%.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

AMLO Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
López Obrador propone a titular del Indep para defensa de los contribuyentes
Por

Ricardo Rodríguez estará en la terna de candidatos propuestos por el presidente para el cargo de titular de la Prodecon....