Reuters.- El peso se apreciaba este martes impulsado por un aumento del apetito por riesgo a nivel global debido a posibles estímulos económicos anunciados por el presidente estadounidense y por avances en Rusia en la vacuna contra el Covid-19.

La moneda local cotizaba en 22.2977 por dólar, con una ganancia del 0.67% frente a los 22.4470 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Lee también: ‘Rusia ganó la carrera mundial por la vacuna contra el Covid-19’, celebra Putin

“Donald Trump vuelve a considerar la opción de una reducción del impuesto a las ganancias de capital. Si bien el presidente no puede reducir la tasa sin el Congreso, podría emitir una orden ejecutiva que reduzca las ganancias imponibles por la tasa de inflación”, dijeron analistas de CI Banco en una nota.

Por otra parte, el presidente Vladimir Putin dijo este martes que Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar una vacuna para el Covid-19 tras menos de dos meses de ensayos en humanos, lo que también favoreció a los mercados.

Las ganancias del peso están en línea con las de la mayoría de monedas de países emergentes, que se benefician de una debilidad de un 0.37% en el índice dólar, según datos de Refinitiv Eikon.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BMV cierra en su mejor nivel en 2 meses; peso cae ante repunte del dólar
Por

Gracias a un posible nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos, la BMV subió 0.75%; el peso fue afectado p...