Reuters.- El peso y la bolsa de México ganaron esta tarde impulsadas por compras de oportunidad luego de las fuertes pérdidas anotadas en la víspera causadas por la publicación de débiles datos económicos locales y una mayor aversión global al riesgo.

A pesar de las ganancias en la sesión, ambos mercados anotaron caídas semanales en medio de preocupaciones por el impacto global del coronavirus y expectativas de que no sería rápida la recuperación económica.

La moneda cotizaba en 22.27 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un avance del 2.09% frente a las 22.74 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso acumuló en la semana una pérdida de un 3.1%, según datos de Refinitiv Eikon.

“En las siguientes sesiones se eleva la probabilidad de un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, al elevarse las preocupaciones por una segunda ola del coronavirus”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 2.31% a 37,679.24 puntos, con un volumen de 180.9 millones de títulos negociados. Anotó una baja semanal de 2.31%.

“Los mercados financieros se han topado con un primer baño de realidad tras una racha alcista que no cuadraba bien con el fuerte impacto económico negativo del coronavirus”, dijeron analistas de CI Banco en una nota enviada a clientes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro base a 6.01%, igual que la tasa a 20 años que cerró en 6.96%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informad

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...