El peso mexicano se apreciaba el martes en medio de un mayor apetito por activos de riesgo luego de que el presidente Donald Trump afirmó que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China permanece “completamente intacto”.

La moneda local cotizaba en 22.3369 por dólar, con una ganancia de un 0.66%, frente a los 22.4860 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Mercados accionarios positivos, con el dólar debilitándose y tanto los rendimientos de bonos gubernamentales y precios de commodities al alza ante la ratificación de que el pacto comercial entre EEUU y China continúa”, dijo Banorte en un reporte.

En la sesión también avanzaban los precios del petróleo y se conocieron datos que mostraron que el declive de la zona euro se atenuó en junio gracias a la reapertura de amplios sectores empresariales que habían tenido que cerrar para frenar la propagación del coronavirus.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

LOS “ISMOS”
Por

¿Se justifican las palabras “fifismo” o “chairismo”, entre otras muchas, como parte del lenguaje común en países como Mé...