Reuters.- El peso avanzó este lunes impulsado por una ola global de apetito por riesgo debido al optimismo sobre una reactivación económica en China, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió después de dos jornadas de ganancias.

Al buen ánimo de los inversionistas se sumó la divulgación de datos en Estados Unidos que mostraron un crecimiento inesperado en el sector de servicios.

Casi al final de la jornada de negocios, la moneda cotizó en 22.3330 por dólar, en su quinta sesión de ganancias, con una apreciación del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Desde el jueves de la semana pasada, el tipo de cambio ha perforado con fuerza el soporte clave del promedio móvil de 100 días que se ubica en 22.68 pesos por dólar, indicando un cambio de tendencia del tipo de cambio a la baja en el corto plazo”, dijo Gabriela Siller, analista de la firma local Banco Base.

El peso acumula un rendimiento de 3.15% en las últimas cinco jornadas.

El referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.17%, a 37,884.76 puntos.

En las dos sesiones previas, la bolsa acumuló un avance de 0.88%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a un 5.68%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 6.58%.

Te recomendamos: Las berries mexicanas buscan nuevos mercados ante retos del T-MEC y Covid-19

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...