Reuters.- El peso se apreció este miércoles impulsado por la divulgación de una serie de datos que apuntan a una recuperación del sector manufacturero en algunas economías principales y esperanzas de una posible vacuna contra el coronavirus.

La moneda cotizaba en 22.7021 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 1.25% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

La bolsa mientras tanto descendió por segunda jornada consecutiva, en el inicio de un nuevo trimestre, que algunos analistas anticipan volátil.El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 0.26% a 37,619.77 puntos, con un volumen de 168.6 millones de títulos negociados.

“Esperamos que los mercados bursátiles mantengan un alto grado de volatilidad en la primera mitad del trimestre”, dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis. “Sin embargo, esperamos que en la segunda mitad del trimestre, logren recuperarse”.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Los papeles del gigante cementero Cemex encabezaron el retroceso, con un 3.70% menos a 6.24 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA , que restaron un 0.70% a 141.49 pesos.

En las últimas dos sesiones, la bolsa acumula un declive del 0.40%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió ocho puntos base a un 5.75%, mientras que la tasa a 20 años bajó 13, a un 6.59%.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Famsa
Acciones de Famsa, en el piso tras perder la licencia de su banco
Por

Las acciones de Famsa cerraron el día con una cotización de 66 centavos al caer 44.54% luego de que perdió la licencia p...