Reuters.- El peso hilaba el miércoles tres sesiones al alza luego de estabilizarse el dólar y el apetito por activos de riesgo aumentó, aunque inversionistas sopesaban los comentarios “agresivos” de la Reserva Federal de Estados Unidos y los riesgos relacionados con la variante de coronavirus ómicron.

La moneda local cotizaba en 21.2194 por dólar, con una ganancia de 1.01% frente a los 21.4368 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso registró en noviembre su mayor caída mensual desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia en el país.

El jefe de la Fed dijo el martes que los riesgos de una mayor inflación han aumentado y que es buen momento para retirarle la referencia de “transitoria”. Agregó que probablemente el banco central discuta una reducción de compra de activos más rápida en su próxima reunión.

Por otro lado, los mercados, principalmente los accionarios, se vieron afectados en la víspera por una advertencia de la farmacéutica Moderna de que es poco probable que las vacunas existentes sean tan efectivas contra ómicron.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos se enfrentarán a normas más estrictas de tests del Covid-19 y otros países endurecieron los controles fronterizos el miércoles para tratar de frenar la propagación de la nueva variante, que según Nigeria circulaba semanas antes de lo que se pensaba. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dolar Dólares Moneda Economía Divisas
Acciones suben mientras operadores calman nerviosismo por Ómicron y Fed
Por

Los comentarios de Powell de la Fed impulsaron al alza el retorno de los bonos del Tesoro estadounidense, sobre todo en...