Reuters.- El peso operaba con una ganancia moderada el viernes mientras los inversionistas se mantenían atentos a las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, así como a los débiles datos de consumo de ese último país.

La moneda local cotizaba en 23.8080 por dólar, con una ganancia moderada del 0.22% frente a los 23.8600 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La cautela de los inversores aumentó en la sesión, luego de que el Gobierno de Estados Unidos buscara bloquear los envíos de semiconductores de fabricantes mundiales de chips a Huawei Technologies, una acción que podría elevar las tensiones con China.

“Aunque no se ha hecho un anuncio oficial, se menciona que la medida (de bloqueo de Estados Unidos) está respaldada en la protección de la seguridad nacional y de confirmarse, es probable que exista una respuesta por parte del gobierno chino”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Adicionalmente, el departamento de comercio estadounidense reveló las cifras de ventas minoristas, las cuales cayeron un 16.4% en abril, por arriba de lo esperado por el consenso, aumentando los temores a una lenta recuperación económica.

De mantener la tendencia actual en la jornada, el peso mexicano rompería una racha de dos semanas de ganancias, pues acumula una pérdida en los últimos cinco días de poco más de un 0.7%%, según datos de Refinitiv Eikon.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.