Reuters.- El peso se apreció en este cierre de semana en un mercado atento a los próximos movimientos de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, mientras que la bolsa registró su mayor descenso semanal desde octubre de 2020 tras alcanzar más temprano en la semana un máximo nivel histórico.

Si bien el peso estuvo estable, analistas sostienen que la mira de los inversionistas está puesta en la reunión del banco central estadounidense de la próxima semana, en búsqueda de pistas sobre su camino de endurecimiento monetario.

En cuanto al peso, cotizaba en 20.47 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, después de tres sesiones de perdidas.

Lee más: Acciones de Banorte caen por cuarta sesión pese a sólido reporte trimestral

En este sentido, el peso acumulaba en la semana un declive del 0.86%, su primer retroceso semanal desde finales de noviembre.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 1.73% a 51,599.38 puntos en su cuarta jornada seguida de pérdidas, con una caída semanal del 3.99%.

“Vemos varios elementos negativos de corto plazo, que podrían justificar un ajuste mayor para nuestro mercado accionario en los próximos días”, dijo el grupo financiero Monex en un reporte.

La firma detalló que una toma de utilidades, la expectativa de alzas en tasas, reportes trimestrales débiles, un alza en la inflación, el deterioro de cifras macroeconómicas y efectos de la pandemia, podrían regresar al mercado a niveles por debajo de 50,000 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre previo en un 7.65%, mientras que la tasa a 20 años subía dos puntos base, a un 7.99%.

Te puede interesar: Corte emite orden para que acreedores de Aeroméxico voten plan de reestructura

 

Siguientes artículos

bolsa de NY Wall Street
Inversores se deshacen de las acciones favoritas de la pandemia: Netflix cae 20%
Por

Las empresas que registraron un alza en sus acciones durante la pandemia como Netflix y Zoom podrían no tener los mismos...