Reuters.- El peso mexicano se apreció esta tarde por tercera sesión ante una debilidad generalizada del dólar, mientras los precios del petróleo se fortalecieron y el mercado se mantuvo atento a reaperturas más amplias de economías.

La bolsa, en tanto, ganó moderadamente tras anotar en la víspera su peor jornada en más de siete semanas, en una sesion de altibajos en la que destacó la caída de las acciones de la compañía de infraestructura energética IEnova.

La moneda local cotizaba en 23.16 por dólar cerca del cierre de sus operaciones, con una apreciación del 2.2% frente al precio de referencia de Reuters del martes. La divisa avanzó a su mejor nivel desde el 27 de marzo.

“El siguiente soporte importante es 22.85 pesos. Si lo rompe se incrementa la probabilidad del escenario optimista de 22 pesos para el tipo de cambio“, dijo la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

Los inversionistas también siguieron de cerca la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en las que funcionarios repitieron su promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero hasta que estén seguros de que la economía de Estados Unidos está en vías de recuperación.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.46% a 36,026.98 puntos, con un volumen de 203.04 millones de títulos negociados.

Las acciones de IEnova, filial mexicana de la estadounidense Sempra Energy, cayeron por cuarta sesión consecutiva arrastradas por nuevas reglas para el sector eléctrico divulgadas en días recientes.

La Secretaría de Energía publicó el viernes una disposición que da al Gobierno más margen para controlar el proceso de aprobación de nuevos proyectos de energía renovables.

Los títulos de la firma, que participa en dicho segmento de generación de energía con varios proyectos que están en operación, perdió un 5.55% a 55.85 pesos en la bolsa local. En la jornada llegó a caer hasta los 54.22 pesos, su nivel más bajo desde enero de 2014.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a 6.13%, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco a 6.92%.

banner download Forbes

 

Siguientes artículos

Wall Street despidos
Wall Street registra cuarta sesión con ganancias por posibles estímulos de la Fed
Por

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 369.04 puntos, o 1.52%, a 24,575.9 unidades.