Reuters.- El peso se apreció este miércoles a su máximo nivel desde mediados de marzo, unas semanas antes de que el gobierno declarara una emergencia sanitaria debido a la pandemia, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó tras haber caído en la víspera a sus mínimos de más de tres meses.

La moneda se había acercado a las 22 unidades por dólar en operaciones internacionales, pero pasó a terreno positivo de la mano de otras monedas emergentes ante un declive del dólar en medio de apuestas de que el Banco de México será más cauteloso para seguir recortando la tasa de interés.

El peso cotizó en 21.3580 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de 1.85%, frente a los 21.76 del precio de referencia de Reuters del martes.

A finales de marzo, las autoridades mexicanas anunciaron medidas para tratar de contener la propagación del coronavirus, que incluyeron la paralización durante varias semanas de los sectores no esenciales.

Analistas han dicho que los actuales niveles del peso podrían abrir la puerta a una recuperación adicional rumbo a 20.90 unidades en las próximas sesiones.

Durante operaciones internacionales, la divisa se depreció hasta las 21.9356 unidades tras la postergación de los ensayos de la candidata a vacuna contra Covid-19 de AztraZeneca, la cual México tiene acordado fabricar.

Lee también: Suspensión de ensayos vacunas ‘no es inusual’ para priorizar seguridad, dice la OMS

Posteriormente, la moneda pasó a terreno positivo tras conocerse que la inflación interanual se aceleró en agosto por encima de la meta del Banco de México.

“Con este dato, aumenta la expectativa de que Banco de México desacelere su ciclo de baja de tasas a partir de su siguiente reunión”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.24% a 36,157.96 puntos con un volumen de 138.3 millones de títulos negociados.

La plaza local cayó el martes a su peor nivel desde el 29 de mayo.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años cedió dos puntos base a 5.77%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres a 6.69%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso mexicano_registra_perdida_depreciación_lunes_mercados
Peso cotiza en 21.39 por dólar, su mejor nivel desde antes de la pandemia
Por

Analistas han dicho que los actuales niveles del peso podrían abrir la puerta a una recuperación adicional rumbo a 20.90...