Reuters.- El peso se apreció este jueves y se enfiló a culminar la sesión en su mejor nivel de cierre en ocho meses, animado por la fortaleza del real brasileño, luego de que Fitch mantuvo sin cambios la calificación crediticia de la mayor economía de América Latina.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en contraste, cortó una racha alcista de tres días, arrastrado por las preocupaciones del mercado ante rebrotes de coronavirus, principalmente en Estados Unidos y Europa.

La moneda local cotizó en 20.1370 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 1.10% frente a los 20.3620 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, y de concluir en ese nivel, el peso anotaría su mejor nivel de cierre desde el 6 de marzo.

Lee también: Revelan nuevo billete de 1,000 pesos; incluye a 2 mujeres revolucionarias

“En la canasta de los 16 principales cruces del dólar, el real y el peso son las únicas divisas que ganan terreno”, dijo más temprano Gabriela Siller, directora de análisis de Banco base.

La experta añadió que la correlación entre ambas monedas se debe a que el real no es una moneda “entregable” por controles de capital en Brasil, por lo que los inversionistas globales suelen utilizar al peso para obtener beneficios de movimientos repentinos en aquella divisa.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.91% a 41,868.82 puntos.

Esta es la segunda jornada en las últimas 13 sesiones en las que el principal índice accionario mexicano pierde, y analistas advirtieron en días previos que podría ocurrir un movimiento negativo debido a una toma de utilidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 10 puntos base a un 5.71%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres, a un 6.81%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso se fortalece pese a temor por rebrotes de Covid-19: cotiza en 20.29 por dólar
Por

La euforia por las buenas noticias de las vacunas contra Covid-19 se ha diluido por lo que la moneda mexicana tuvo una l...