Reuters.- El peso se apreciaba este viernes y alcanzaba su mejor nivel del mes ante un debilitamiento generalizado del dólar, mientras los inversionistas evaluaban información sobre la posible reunión comercial de China y Estados Unidos, así como los de empleo en abril de ese último país.

La moneda local cotizaba en 23.7460 por dólar, con una ganancia del 1.19% frente a los 24.0310 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El comportamiento del peso estaba en línea con la mayoría de las monedas de mercados emergentes, que ganaban ante un debilitamiento generalizado del dólar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El retroceso del dólar y el apetito por activos de riesgos ocurría tras la noticia de que negociadores estadounidenses y chinos acordaron fortalecer la cooperación en su pacto comercial de fase uno y en momentos en que más gobiernos reabrían sus economías.

“(Además), ha resurgido el optimismo con respecto a la apertura económica de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Los participantes del mercado cambiario también evaluaban el reporte de empleo en Estados Unidos correspondiente a abril, en el que la tasa de desempleo se disparó a un 14.7%, luego que 20.5 millones de personas perdieran su empleo.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Analistas consultados por Reuters habían previsto un recorte de 22 millones de empleos en abril.

 

Siguientes artículos

No coman ansias; habrá revocación de mandato, dice AMLO a ‘conservadores’
Por

Este sábado en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimis...