Reuters.- El peso y la bolsa avanzaron el miércoles después de que la Reserva Federal dejó sin cambios las tasas de interés, y en un mensaje optimista dijo que la recuperación económica de Estados Unidos sigue en marcha pese al alza de las infecciones por coronavirus.

A nivel local, destacó un salto de las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA tras la divulgación de un sólido informe de resultados del segundo trimestre. Los títulos del gigante cementero Cemex también avanzaron con fuerza un día antes de divulgar su reporte trimestral.

La moneda cotizaba en 19.8818 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una apreciación del 0.45% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Lee: Exportaciones de México suben 29% con superávit de 1,095 mdd

“No esperamos que la Fed haga movimientos sustanciales de política monetaria en 2021 y los primeros ajustes a las tasas de interés se esperan para finales de 2022 o principios de 2023”, dijo grupo financiero Intercam en un reporte.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.85% a 51,344.11 puntos, con un volumen de 118.6 millones de títulos negociados.

Los títulos de FEMSA encabezaron el avance, con un 4.7% más a 173.33 pesos. La empresa reportó poco antes de la apertura del mercado una ganancia trimestral de unos 154.5 millones de dólares, revirtiendo las pérdidas registradas entre abril y junio de 2020.

“Consideramos que la mejora que ha reportado seguirá reflejándose en los trimestres que vienen, ligado al proceso de reapertura de las economías en las que opera y al proceso de vacunación”, dijeron analistas del grupo financiero Ve por Más.

En tanto, los títulos de Cemex subieron un 4.23% a 16.76 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 6.92%, mientras que la tasa a 20 años se mantuvo estable en 7.62%.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Wall Street
Wall Street cae por cautela previo a reportes de resultados de tecnológicas
Por

Inversores de Wall Street se mostraron cautos previo a los esperados resultados de las principales empresas tecnológicas...