El peso mexicano cortaba el viernes una racha de tres sesiones al alza después de que S&P rebajó la calificación crediticia de México y de la petrolera estatal Pemex, en medio de la crisis por la propagación del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 23.3500 por dólar, con una pérdida del 1.83%, frente a los 22.9300 del precio de referencia de Reuters del jueves. Más temprano, el peso llegó a perder hasta las 23.4760 unidades.

Sigue las noticias del mundo de la economía y los negocios en Forbes México

S&P rebajó el jueves la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses, en plena crisis del coronavirus.

La agencia también rebajó la nota crediticia de Pemex a “BBB” con perspectiva negativa.

Mientras tanto, JP Morgan dijo el jueves que prevé una contracción de la economía mexicana de 7% este año y de 35.5% en el segundo trimestre a tasa anual.

“Las perspectivas económicas para la economía mexicana son precarias”, dijo Monex Europe en un reporte.

 

Siguientes artículos

Latam Airlines
LATAM Airlines pierde 2,120 mdd en primer trimestre por pandemia
Por

La aerolínea más grande de América Latina explicó que sus activos perdieron valor pero no ven afectado su flujo de efect...