Reuters.- El peso se depreció el viernes mientras el dólar se recuperó de pérdidas anotadas ayer y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos repuntaron, aunque interrumpió tres retrocesos semanales consecutivos.

La bolsa, en tanto, operó con altibajos para cerrar con una ganancia moderada, registrando su segunda semana con ganancias tras tocar en la sesión un nuevo máximo nivel desde octubre de 2018.

La moneda local cotizaba en 20.7317 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.65% frente a los 20.5980 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso tuvo un avance de un 2.7%.

El dólar subió después de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro, tras reavivarse temores de que un repunte inflacionario en Estados Unidos podría elevar las tasas de interés.

Los movimientos ocurrieron después de que el presidente Joe Biden promulgó el jueves un paquete de nuevos estímulos para la economía estadounidense aprobados por el congreso, y la publicación el viernes de un reporte sobre los precios al productor en Estados Unidos.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

“Tras una semana de pausa en la escalada de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, los mercados financieros registran una nueva dosis de nerviosismo”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.2% a 47,769.87 puntos, con un volumen de 168.3 millones de títulos negociados.

La plaza, que llegó a avanzar en la jornada hasta casi las 48,000 unidades, registró un avance semanal de un 3.08%.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subió 18 puntos base a un 6.41%, mientras que la tasa a 20 años, sumó 12 a un 6.06%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

economia dinero peso
Peso gana por tercera jornada consecutiva; bolsa avanza
Por

La moneda local cotizaba en 20.5917 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 1.34% frente a los 2...