Reuters.- El peso se replegó el miércoles y la bolsa avanzó, en un mercado sin rumbo mientras los inversionistas aguardan la aprobación de un nuevo paquete de apoyo en Estados Unidos para hacer frente al impacto de la pandemia.

Analistas dijeron que la atención de los participantes también estuvo puesta en noticias sobre la propagación del coronavirus y el avance en los esfuerzos de vacunación en varias economías.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

Después de dos jornadas de ganancias, el peso cotizaba en 20.1898 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.37% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“Particularmente hoy se está tomando algo de utilidad del movimiento positivo de sesiones anteriores”, afirmó Jonathan Zuloaga, analista de la consultora Columbus de México. “Estamos justo a mediados de semana, a la espera de información relevante”.

La moneda acumuló en las dos jornadas previas una ganancia del 2.3%. Mientras que el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.25% a 43,957.07 puntos, luego de trepar en la víspera un 2.01%, su mejor sesión desde finales de diciembre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 5.23%, mientras que la tasa a 20 años avanzó dos, a un 6.45%. Más temprano, la bolsa llegó a perder un 0.75%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dólar Peso Economía
Peso retrocede ante un dólar fuerte tras 2 sesiones de avance
Por

Luego de haber avanzado 2.3% en las dos sesiones anteriores, el peso cotiza en 20.1373 por dólar, con una pérdida del 0....