El peso mexicano se depreciaba el miércoles ante un declive de los precios del petróleo y la preocupación por una recesión económica ante las medidas de confinamiento implementadas a nivel casi global para combatir la pandemia de coronavirus que llevaba a los inversionistas a buscar activos seguros.

La moneda local cotizaba en 24.0930 por dólar, con una pérdida del 1.6%, frente a las 23.7140 unidades del precio de referencia de Reuters del martes. La caída acumulada de la divisa entre enero y marzo fue de un 25.3%, la mayor desde el primer trimestre de 1995.

México reportó el martes 121 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, elevando la cifra a un total de 1,215 contagios, informaron las autoridades de salud. El número de víctimas fatales subió a 29.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Todas las actividades no esenciales comenzaron su receso a partir de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno, lo que abre un contundente episodio recesivo para la economía mexicana”, dijo Monex Europe en un reporte.

El peso se depreció momentáneamente más de 2% después de que Estados Unidos publicó datos del empleo en el sector privado.

Las nóminas privadas en Estados Unidos cayeron en marzo por vez primera desde 2017, probablemente porque las empresas tuvieron que cerrar para cumplir las medidas para contener la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, los precios del petróleo caían a 25 dólares por barril, a poca distancia de su nivel más bajo en 18 años, ya que un reporte que mostró un gran alza en las existencias de crudo en Estados Unidos y una disputa interna de la OPEP hacían temer un exceso de suministro.

Sigue las noticias de la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Federico Cerdas Covid-19 oportunidad
La oportunidad de oro que trajo el Covid-19 al sector de construcción en México
Por

Federico Cerdas, CEO de Global Bussines Inc, esta oportunidad podría generar una derrama económica sin precedentes para...