Reuters. – El peso mexicano se depreciaba el lunes y se enfilaba a interrumpir una racha de tres sesiones al alza, arrastrado por una toma de utilidades en una sesión de bajo volumen de operación, a pesar del optimismo causado por la firma de un segundo plan de ayuda económica en Estados Unidos.

La bolsa local, en contraste, registró ganancias en línea con sus pares de Wall Street, apoyada por el acuerdo firmado por el presidente Donald Trump, que además evitó un cierre del gobierno al incluir la aprobación del presupuesto gubernamental.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La moneda cotizaba en la última hora de operación del lunes en 20.0390 por dólar, con un retroceso del 0.92% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las últimas tres sesiones había acumulado un alza de un 1.4%.

TE PUEDE INTERESAR: México se queda sin luz: Reportan cortes a lo largo de todo el país

“La dinámica del peso ha estado caracterizada por un volumen de operación muy bajo”, dijo Santiago Leal, estratega de Banorte-Ixe. “En esta época hay una redistribución de flujos de corto plazo (…) Durante la semana el peso podría fluctuar entre 19.70 -en el caso más optimista- y 21 unidades”, agregó.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.18% a 43,883.41 puntos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El paquete de ayuda y gastos para la pandemia firmado el domingo por el mandatario estadounidense tiene un valor de unos 2.3 billones de dólares, que restablecería las prestaciones por desempleo de millones de estadounidenses.

“Los demócratas impulsarán una propuesta que incrementa las transferencias a ciudadanos de 600 dólares a 2,000 dólares”, dijeron analistas de Intercam en una nota.

Por último, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono local a 10 años descendía un punto base a 5.25%, igual que la tasa a 20 años, que se ubicaba en 6.24%.

 

Siguientes artículos

plan CFE
México se queda sin luz: reportan cortes a lo largo de todo el país
Por

La CFE estima que los cortes afectaron a más de 10.3 millones de usuarios en todo el país, 23% de los casi 45 millones q...