Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdieron este jueves en una sesión marcada por movimientos volátiles después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció una nueva estrategia para restaurar el empleo y situar la inflación en niveles saludables , de cara a los devastadores efectos de la pandemia.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que los millones de trabajadores que fueron despedidos en la mayor economía mundial tendrán dificultades para encontrar un nuevo empleo, advirtiendo que la recuperación laboral podría tomar “largos años”.

La moneda local cotizó en 22.1624 por dólar, cerca del cierre de la sesión, con una baja de 1.06% frente a los 21.9310 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Consulta las ponencias del Foro Forbes “La Ruta Decisiva”

La divisa llegó a ganar en la jornada hasta las 21.8171 unidades, su mejor nivel desde el 10 de junio.

Los anuncios de Powell generaron dudas. “La Fed no dio ninguna pista sobre cómo alcanzarán la inflación y por eso nadie está comprando que sucederá pronto”, dijo Edward Moya, analista de mercados en OANDA. “Por ahora parece que las tasas no irán a ninguna parte hasta las elecciones de 2024.

El índice referencial S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.28%, a 37,647.19 puntos, con un volumen de 122.96 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 5.88%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 6.78%.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

 

Siguientes artículos

Tribunal-Nasdaq-diversidad
S&P 500 y Nasdaq registran récords tras apuntes de la Fed sobre meta de inflación
Por

Estos índices se han recuperado de las pérdidas generadas por el coronavirus, principalmente apuntalados por el repunte...