Reuters.- El peso operaba el lunes con pocos cambios respecto al cierre previo, mientras el dólar avanzaba tras reavivarse preocupaciones de que la variante Ómicron del coronavirus podría desacelerar la economía de cara al nuevo año.

En el inicio de la última semana del 2021, en la cual se espera una reducida liquidez, el peso cotizaba en 20.5968 por dólar, con una ganancia marginal de un 0.02% frente a los 20.6000 del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones más temprano, el peso cayó hasta las 20.6716 unidades.

Aerolíneas estadounidenses han cancelado o retrasado miles de vuelos en los últimos días, a medida que aumentan los casos de Ómicron en todo el país, obligando a las tripulaciones a aislarse y a los viajeros a buscar otras formas de movilizarse.

En tanto, Francia alcanzó otro récord de infecciones por Covid-19 el viernes.

Mercados “atentos principalmente al incremento en el número de contagios por la nueva variante ómicron. Durante la última semana del año, se espera que el volumen de las operaciones en el mercado presenten una importante reducción“, dijo grupo financiero Monex en un reporte. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Bolsa pierde en apertura tras racha de alzas

La bolsa mexicana de valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del lunes con lo que interrumpía una racha de cuatro sesiones con ganancias, en el inicio de la última semana del año, en la cual se espera una reducida liquidez.

Contrario al comportamiento de otras plazas como Wall Street, el índice referencial local S&P/BMV IPC cedía un 0.48% a 52,601.70 puntos, a las 8.33 hora local (1433 GMT).

“Se espera un bajo volumen de operaciones con los inversionistas evaluando el aumento en el caso de contagios de coronavirus”, dijo CI Banco en un reporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

petroleras
Precio del petróleo cae en EU; Covid-19 frena viajes aéreos
Por

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 1,300 vuelos el domingo debido a que los contagios por Covid-19 redujer...