Reuters.- El peso ganaba ligeramente el miércoles antes de la publicación esta semana del comportamiento de la economía en el tercer trimestre tanto de México como Estados Unidos, además de anuncios de política monetaria de varios bancos centrales.

La moneda cotizaba en 20.1808 por dólar, con una ganancia de un 0.1% frente a los 20.2000 del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar, en tanto, intentaba ganar impulso. Los mercados cambiarios se han mostrado en general calmados en las últimas sesiones, mientras los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana y en estos días decisiones de política monetaria de otros bancos centrales.

Esta semana será relevante también la publicación del PIB tanto de México como su principal socio comercial, Estados Unidos. Se espera que los datos muestren una desaceleración en el crecimiento económico por el incremento de contagios de coronavirus.

“Los operadores están más atentos a lo que pueda pasar mañana jueves, primero con la reunión del Banco Central Europeo, que, aunque se espera que sea poco relevante en cuanto a decisiones, podría sentar las bases para algunos ajustes en sus actuales estímulos monetarios para la reunión de diciembre”, dijo CI Banco en un reporte.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Así como las cifras del PIB de Estados Unidos y de la Eurozona, correspondiente al tercer trimestre del año”, añadió.

En el ámbito local, un sondeo de Reuters mostró que el Producto Interno Bruto de México habría crecido apenas un 0.1% en el tercer trimestre, frente al crecimiento de un 1.5% en el periodo previo, debido a la tercera ola de Covid-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Índices de Wall Street alcanzan récord; Facebook limita mayor avance
Por

Facebook fue el mayor lastre para Wall Street, tras advertir que cambios en temas de privacidad de Apple afectarán su op...