Reuters.- El peso se deprecia este lunes por sexta jornada al hilo y opera en su peor nivel en más de 3 meses ante preocupaciones sobre la recuperación económica global y por el impacto en la industria local que habría causado el desabasto de gas en el norte de México la semana pasada.

La moneda cotiza en 20.7812 por dólar, con una pérdida del 1.74% frente a los 20.4250 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. En 6 días, el peso acumula un retroceso de 4.3%, según datos de Refinitiv Eikon.

Lee también: AMLO presume nueva generación eléctrica con gas importado

“Una reducción de aproximadamente el 75% (en el flujo) de gasoductos de Texas (a México) ha dejado al país latinoamericano preocupado por su perspectiva económica, ya que la escasez de energía podría hacer que la recuperación de la pandemia sea mucho más frágil”, dijeron analistas de Monex Europe.

El real brasileño, el rublo ruso y la lira turca eran otras monedas de países en desarrollo que también registraban pérdidas superiores a 1%, ante una ola internacional de aversión al riesgo. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bitcoin
Bitcoin cae 6% a un nivel por debajo de los 55,000 dólares
Por

Luego de estar por arriba de los 58,000 dólares y de comentarios de Elon Musk contra su alto valor, el bitcoin retrocede...