Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdieron este viernes tras la publicación de los datos económicos locales y anotaron una caída semanal en medio de las preocupaciones relacionadas con la recuperación económica mundial por la crisis del Covid-19.

El peso cotizó en 23.008 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 1.6% frente a los 22.6452 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. Con esto, registró su tercera baja semanal consecutiva, de 1.65%.

Mientras tanto, el índice de referencia S&P / BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió 0.8% a 37,431.95 puntos, con un volumen de 111.6 millones de títulos negociados. En la semana acumulada una caída de 2.53%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la economía mexicana tuvo una caída histórica durante abril debido al confinamiento por el Covid-19, además de que las importaciones y exportaciones se hundieron en mayo a niveles mínimos.

Lee más: Actividad económica cayó 19.7% en abril, el desplome más fuerte de la historia

Además, la aversión a los activos de riesgo se elevó por la cantidad de los contagios del coronavirus, que han aumentado significativamente en California, Texas y Florida, los tres estados más poblados de Estados Unidos.

México registró el jueves el segundo mayor número de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la epidemia, con 6,104 contagios, lo que llevó a un total de 202,951.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 7 puntos base a 5.90%, mientras que la tasa a 20 años cedió 9 a 6.78%.

Sigue la información de los mercados bursátiles en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Sismo
Se registra sismo de 5.2 en Oaxaca; remece algunas zonas de la CDMX
Por

Debido a su leve intensidad, las autoridades capitalinas señalaron que no ameritó la activación de la alerta sísmica....