Reuters.- El peso se depreciaba levemente este lunes mientras los inversionistas evaluaban las persistentes tensiones políticas entre China y Estados Unidos, así como por el aumento en casos de coronavirus en algunos países.

La moneda local cotizaba en 22.3778 por dólar, con una pérdida marginal del 0.09% frente a los 22.3576 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“El dólar repunta ante tensiones geopolíticas, después de que China anunció sanciones a algunos oficiales de Estados Unidos“, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

Pekín sancionó a 11 ciudadanos estadounidenses, incluidos varios legisladores, en respuesta a las medidas de Washington contra 11 funcionarios chinos y de Hong Kong acusados ​​de restringir libertades políticas en la excolonia británica.

Por otro lado, los inversionistas también seguían con atención las cifras de casos de coronavirus en algunos países, principalmente en Estados Unidos, en donde los casos ya superan los cinco millones, añadieron los expertos de Banorte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La sesión era mixta aunque con sesgo negativo para las monedas de países emergentes, pues mientras el real brasileño y la moneda china ganaban, caían el peso mexicano, el rublo ruso y el rand sudafricano, entre otras.

 

Siguientes artículos

peso moneda moneda economía perdida deprecia viernes
Peso pierde ante fricción entre China y EU: cotiza en 22.56
Por

El peso mexicano se deprecia ante un incremento de aversión global al riesgo de una guerra comercial entre Estados Unido...