Reuters.- El peso perdía este miércoles mientras el mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anuncie más tarde en el día que comenzará a recortar su estímulo monetario.

La moneda cotizaba en 20.8283 por dólar, con una pérdida de un 0.25% frente a los 20.7770 del precio de referencia de Reuters del martes.

Se espera que la Fed anuncie una reducción de su programa de compra de activos en el comunicado que divulgará a las 12.00 hora local (1800 GMT), una medida que marca un nuevo capítulo en la respuesta de política monetaria del mundo al Covid-19.

“Cautela de los inversionistas que esperan conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal para establecer posiciones”, dijo grupo financiero Monex en un reporte. “El peso se mantiene presionado al alza pues…se ha visto afectada ante un menor apetito internacional por instrumentos de riesgo”, añadió.

Analistas mencionaron que el mercado mostraba también cautela debido a preocupaciones por la pandenia luego de que en China fue reportado un incremento de contagios de Covid-19. 

Bolsa opera errática tras feriado

En tanto, la bolsa mexicana operaba errática el miércoles un día después de que estuvieron cerrados los mercados locales por un feriado, mientras inversionistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie más tarde en el día que comenzará a recortar su estímulo monetario.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 0.22% a 51,541.39 puntos, a las 7.38 hora local (1338 GMT). En sus primeras operaciones, la plaza operó en terreno positivo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El anuncio de política monetaria de la Fed será a las 12.00 hora local (1800 GMT). Es probable que el banco central comience a recortar sus compras mensuales de activos en 15,000 millones de dólares al mes y les pondrá fin a mediados de 2022. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Éter escala a récord de 4,600 dólares, se suma a ola alcista del bitcoin
Por

El éter aprovechó las noticias de una adopción más amplia de las plataformas blockchain.