Reuters.- El peso perdía moderadamente el jueves luego de dos sesiones con ganancias, tras datos económicos de Estados Unidos mientras inversionistas esperaban conocer la minuta de la última reunión de política monetaria del banco central local.

La moneda local cotizaba en 20.5872 por dólar, con una pérdida de un 0.19% frente a los 20.5475 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso se apreció en la víspera 1.1% tras la publicación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal y cifras mayores a lo previsto de la inflación en Estados Unidos. Se trató de su avance más pronunciado desde el 2 de julio.

El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 293,000, por debajo de lo previsto.

El Banco de México decidió hace dos semanas elevar la tasa de interés referencial en 25 puntos base a un 4.75%, y revisó al alza sus pronósticos de inflación.

“Es importante mencionar que la estabilidad del tipo de cambio al comienzo de la sesión y la debilidad del dólar, no eliminan el riesgo de volatilidad en el mercado cambiario en sesiones posteriores, principalmente porque siguen vigentes los factores que han ocasionado aversión al riesgo desde septiembre”, dijo Banco Base en un reporte.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Entre esos factores mencionó presiones inflacionarias, la probabilidad de que la Fed comience a recortar su programa de compra de bonos a partir de noviembre y que suba su tasa de interés en la segunda mitad de 2022, e “iniciativas, reformas o políticas económicas que frenen la recuperación en México”. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Índices de Wall Street suben apoyados por papeles de crecimiento y lastre de JP Morgan
Por

Las acciones de JPMorgan Chase & Co. cayeron y fueron uno de los mayores lastres para los principales índices de Wall St...