Reuters.- El peso interrumpía el jueves una racha de tres sesiones al alza ante un fortalecimiento del dólar y después de conocerse que la inflación local superó las expectativas, mientras el mercado esperaba los siguientes pasos de banco centrales.

La moneda local cotizaba en 20.9798 por dólar, con una pérdida de un 0.28% frente a los 20.9210 del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso superó más temprano la barrera de las 21 unidades.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La inflación interanual de México se aceleró en noviembre a su mayor nivel en más de dos décadas, superando nuevamente por mucho el objetivo oficial, lo que refuerza expectativas de que el banco central subiría por quinta ocasión consecutiva la tasa de interés referencial.

Los inversionistas estarán atentos a la orientación futura de política monetaria durante reuniones de la Reserva Federal de Estados Unidos, Banco de México, Banco Central Europeo y Banco de Inglaterra la próxima semana. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street sonrisa
Vacunas anticovid generan optimismo y alientan alza en Wall Street
Por

A los inversores de Wall Street les preocupaba que Ómicron pudiera imponer nuevas restricciones pero ese temor parece ir...