Reuters.- El peso mexicano se depreciaba el viernes, en una sesión mixta para monedas de países emergentes, luego de un aumento en la aversión al riesgo tras la noticia de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo a Covid-19.

La moneda local cotizaba en 21.9150 por dólar, con una pérdida del 0.42% frente a los 21.8230 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“El dólar se aprecia tras la noticia de que el Presidente Trump dio positivo a Covid-19, añadiendo incertidumbre sobre el proceso electoral en Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

Por su parte, el dólar y el yen subían , después de que el anuncio de que Donald Trump dio positivo de coronavirus asustara a los inversores a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Analistas de MUFG sostuvieron que la infección por Covid-19 de Trump señalaron “otra capa de incertidumbre” a las próximas elecciones y remarcaron que esta situación “ciertamente disminuirá el apetito por el riesgo”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Contra una canasta de seis monedas, el dólar subía un 0.1%, pero sigue bajando un 0.8% en la semana, su mayor caída semanal desde finales de agosto. El euro , en tanto, bajaba un 0.3%.

 

Siguientes artículos

wall-street-bolsas
Inversionistas se ponen (aún más) nerviosos, tras positivo de Donald Trump
Por

Si los síntomas del presidente de Estados Unidos son leves y se recupera rápidamente, los mercados comenzarían a estabil...